Mercado de móviles de Estados Unidos


El negocio de los mensajes de texto no despega en el mercado de móviles de Estados Unidos

La vida es móvil... menos para Estados Unidos. Su grado de penetración es inferior al de países sudamericanos o asiáticos y la forma preferida de comunicación es Internet.

Las estadísticas sobre el envío de mensajes de texto indican, en gran medida, el grado de penetración de los móviles.

EEUU rompe todos los esquemas. De hecho, mientras que el 82 por ciento de los europeos envían mensajes con su móvil, sólo un 38 de los usuarios estadounidenses hacen uso de estos servicios.

GSM: Gol de Europa a EEUU

CNNMoney señala como razones fundamentales la falta de masa crítica -los usuarios adoptan la tecnología que sus amigos o conocidos también usan- y las pocas ofertas de tarifa plana que ofrecen las operadoras. Si en Europa, ha habido un acuerdo entre las compañías para crear una tecnología única -GSM- que abarate costes, en EEUU la falta de reglas comunes para todas las operadoras ha propiciado que cada compañía desarrolle su propia tecnología. En grandes áreas
de EEUU ni siquiera hay red.

Los fabricantes de teléfonos móviles están haciendo terribles esfuerzos para lograr una mayor penetración en EEUU. Sin embargo, con la precariedad del servicio de las compañías, el mercado se resiste.

Aplicaciones multimedia

En Europa, los móviles ya se han convertido en un medio perfecto para la transmisión de contenidos y aplicaciones interactivas. En la UE, el país que más descargas realiza es España. Todo un negocio si lograra asentarse en EEUU. Las operadoras están deseando hincar el diente a este rentable negocio. No es la primera vez que importan servicios implantados con éxito en Europa.

2 comentarios:

fumigacion peru dijo...

El mercado de Estados Unidos con sus variados productos en telefonía móvil liderara por mucho tiempo la mayor cantidad de teléfonos inteligentes por persona.

crear cuenta en yahoo dijo...

Después de China es el mercado mas grande de teléfonos inteligentes, no por nada las grandes empresas de comunicaciones lanzan promociones a nuevos usuarios.